El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

UACH perfecta como está; no buscaremos reforma: Vázquez

Esta mañana el diputado por la bancada del PAN, Mario Vázquez, dio a conocer que no está sobre la mesa realizar una reforma a la máxima casa de estudios del estado.

Por: Jessy Chanona Salas 24 Mayo 2022 11:55

En entrevista al exterior del pleno del Congreso del Estado, esta mañana el diputado coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional indicó que, dentro de los proyectos presentados hasta el momento de reforma a la Constitución del Estado de Chihuahua, no hay modificaciones a la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

Además, Mario Vázquez Robles indicó que la institución tiene la capacidad de llevar a cabo sus modificaciones, sucesiones y elecciones de forma autónoma, por lo que no consideró que fuese necesario una modificación:

"En absoluto, no hay ninguna propuesta,  ningún estudio que se esté realizando en este momento en torno al funcionamiento de nuestra casa máxima de estudios", indicó.

"Creo que como está, a mi juicio está bien, puede resolver la UACH esos mecanismos de sucesión y elecciones que haya lugar por los tiempos que se avecinan", agregó.

Y puntualizó que hasta el momento el réctor Jesús Villalobos Jión no ha tenido acercamiento para solicitar modificaciones a la escuela cuya dirección encabeza:

"En este momento no tenemos previsto, no ha habido acercamientos por parte del rector en la intención de hacer alguna modificación o proponer".

En contraste, el coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, anunció que buscarían cambios en la operatividad de las instituciones de nivel superior previo a la reforma, sin embargo únicamente en el ámbito del impuesto universitario que realiza la ciudadanía y su distribución.


Las Más Leídas