El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demostración de poderío de la UACH; ganan en varias disciplinas

UACH consigue el campeonato de Karate y Pesas, en la Universiada Regional.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Marzo 2019 07:30

Con una gran demostración del campeón nacional, Ricardo Iglesias, el equipo de karate de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo el campeonato por equipos en la Universiada Regional del CONDDE, “Chihuahua 2019”.

El segundo lugar fue para la Autónoma de Zacatecas y el tercero para la Universidad Juárez del estado de Durango, en una competencia donde la UACH, al mando del profesor Pedro Prieto, dominó las competencias de kata, kumite y la de por equipos.

Los resultados, estuvieron de la siguiente manera, en kata varonil, fue para Roberto Nava y el segundo para Adrián Torres; en kumite varonil para Luis Ángel Carrera y el segundo para Camilo de la Vega de la ULSA; en kumite -67 kilos para Juan Daniel Rodríguez fdel ITCH y el segundo para Roberto Nava de la UACH.

En kumite -75 para Robin Jurado de la UACH y el segundo para Javier Amado de la UACJ; en kumite -84 para Ricardo Iglesias de la UACH y el segundo para Adrián Torres de la misma institución; en Open de kumite Robin Jurado de la UACH obtuvo el primero y Andrés Muñoz de la UAZ el segundo; en kumite +84 fue para Luis Fuentes Zuany de la UACH y el segundo para Sebastián Acosta de la Uach.

En kata femenil fue para Karen Antillón de la UACH y segundo para Karime Herández de la UACH; en kata por equipos fue para Jessica Quintana, Karime Hernández y Karen Antillón; en kumite -55 kilos fue para Karen Antillón y segundo para Jessica Quintana; en -61 para Karime Hernández.

La UACH, campeón por equipos en levantamiento de pesas; gran exhibición del campeón nacional Javier Pantoja.

El equipo de levantamiento de pesas la UACH consiguió la primera posición por equipos, en el evento de halterofilia de la primera etapa de la Universiada Regional del CONDDE, “Chihuahua del 2019”, en una competencia realizada en el gimnasio Codafyr del Campus Universitario número 1.

Aymme González fue la revelación de la UACH en la competencia al conseguir la primera posición en la categoría de los 59 kilogramos de la rama Femenil, Lucía Montaño calificó en segundo en los 55 kilos, en los 79 Jackeline García consigue el segundo, en los 76 Viridiana Fierro gana el primero, en más de los 87 fue para Flor Corral con la primera posición. En esta rama, la UACH sumó 81 puntos.

En la rama Varonil, los primeros lugares fueron para Samuel Ortega en los 55 kilos, Dilán Olivas en los 67, den los 102 kilos el primero fue para Javier Azcatli Pantoja de la UACH; los segundos lugares fueron para José Chavira en los 96 kilogramos, en esta rama se sumaron 164 unidades.

La UACH, gana el Regional por equipos con 81 puntos en la rama Femenil y 83 en la rama Varonil, el segundo lugar fue para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el tercero para la Autónoma de Zacatecas.


Las Más Leídas