El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diana Muñoz y Diana Miranda ganan en medio maratón y caminata 20KM

Fernanda Castañeda y Lucía Flores, ganan en Tiro con Arco; Paul Domínguez, gana en Tenis de Mesa, en Universiada Regional.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Marzo 2019 07:40

Las Diana Muñoz y Diana Miranda, integrantes del equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, conquistaron la media maratón y la caminata de los 20 KM, en forma respectiva, al ponerse en marcha el atletismo en la Universiada Regional del CONDDE, en el circuito de la Ciudad Deportiva de esta ciudad.

Muñoz, hizo un tiempo de 1.29.02 en la medio maratón, dejando en segundo a Ariadna Chávez de la Autónoma de Zacatecas; en la rama Varonil fue para Tirso Recendez con tiempo de 1.08.43, en segundo Daniel Reyes de la UACJ y en tercero Jupiter Carera.

En la caminata de los 20KM de la rama femenil fue para Diana Miranda de la UACH y en segundo Berenice González y tercero María Flores; en la rama Varonil, fue para Andrés Olivas con tiempo de 1.25.12 del Tecnológico II de Chihuahua, el tercero fue para Manuel López de la UACH con tiempo de 1.29.22.

Fernanda Castañeda y Lucía Flores, ganan en Tiro con Arco.

El equipo de tiro con arco de la Universidad Autónoma de Chihuahua consiguió el primer lugar, en la Universiada Regional del CONDDE, donde destacaron las arqueras Lucía Flores y Fernanda Castañeda con los primeros lugares en la especialidad de recurvo y en arco compuesto.

Con este resultado, el entrenador en jefe, el 3 veces olímpico, Andrés Anchondo García, declaró que calificaron a la Universiada Nacional de Mérida, Alán Chávez, Alonso Anchondo, Lucía y Fernanda.

Los resultados oficiales fueron en la modalidad de recurvo Femenil, Lucía Flores de la UACH, en segundo Marisol Guerrero dee la UJED y tercero Mónica Hernández de la UACJ; en la Varonil, el primero fue para Pablo Melín de la UJED, el segundo para Alonso Anchondo de la UACH y tercero para Manuel Flores de la UACJ.

En Tiro con arco compuesto Femenil fue para Fernanda Castañeda de la UACH, le siguieron Andrea Guadiana de la ULSA y de Daniela González de la ULSA; en la Varonil fue para Mario A. Rodríguez de la UACJ, el segundo para Jaime Portillo de la UACJ y el tercero para Rodrigo Beltrán del ITCH.

Tenis de Mesa de la Universiada la UACH es campeón Paul Domínguez.

El equipo de la UACH obtuvo el primer lugar en el Torneo de tenis de mesa de la Universiada Regional del CONDDE, “chihuahua 2019”, donde Paúl Domínguez obtuvo una espectacular victoria sobre Jairo Vargas del Tecnológico de Chihuahua por parciales de 3set a 2, sobre la cancha del Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.

En la rama femenil por equipos, la UACH logro la calificación con Madai Pérez, Karina García y con Melissa Falconi; en la rama varonil, se clasificó de la misma forma con Gustavo Gutiérrez, Ian Aguirre y Paco Aguirre.

El equipo es dirigido por la Maestra Martha Sánchez, quien ya tiene el programa de entrenamiento para la participación, en la próxima Universiada Nacional de Mérida, Yucatán.


Las Más Leídas