El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataca Ucrania puente en Jersón ocupado por Rusia

El contraataque fue en el cruce para el suministro de pertrechos para las fuerzas invasoras, siendo clave ya que es el único que conecta la orilla sur del río Dniéper con el resto de la región tomada por los rusos.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 15:29

Las fuerzas ucranianas volvieron a atacar la madrugada de este lunes un importante puente de Jersón, una ciudad situada en el sur de Ucrania y ocupada por las tropas rusas, anunciaron las autoridades de Kiev.

“Vaya noche para los ocupantes de la región de Jersón. Ataques en la zona del puente Antonovski”, afirmó en Facebook un diputado regional, Serguéi Khlan.

Por otro lado, un portavoz del comando sur del ejército ucraniano, Natalia Gumeniuk, confirmó los bombardeos,“El control del fuego que hemos estado desarrollando desde hace varios días está funcionando. Los impactos son considerables tanto en el puente Antonovski como en el Kajovski”, declaró en televisión ucraniana.

El puente Antonovski, situado sobre el río Dniéper a las afueras de Jersón, es clave para el suministro de la ciudad ya que es el único que conecta la orilla sur del Dniéper con el resto de la región ocupada.

Cabe mencionar, finalmente que las autoridades prorrusas también confirmaron la ofensiva. “Hubo un ataque, una caseta de construcción y una hormigonera se incendiaron. Hay daños en el suelo del puente, por lo que seguiremos restaurándolo”, dijo el subdirector de la administración regional dirigida por Rusia, Kirill Stremusov, a la agencia de noticias RIA Novosti.

“No hay daños críticos, los elementos estructurales del paso de transporte no resultaron dañados”, finalizó.

 


Las Más Leídas