El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clases hasta el 4 de mayo: UNAM extiende suspensión

La UNAM extendió su suspensión de clases presenciales al 30 de abril, así que regresarán a las aulas hasta el 4 de mayo.

Por: Redacción 01 Abril 2020 13:31

A través de comunicado informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que “el regreso a nuestras actividades no será antes del día 30 de abril”.

Además, el viernes 1 de abril es Día del Trabajo, el cual es inhábil por ley, seguido del fin de semana, así que el lunes 4 de mayo será cuando reanuden actividades escolares.

Esta misma determinación la tomó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para todas las escuelas de nivel básico y medio superior del país, que igual tendrán clases presenciales hasta el 4 de mayo.

La UNAM señaló que la decisión parte de la declaratoria de Emergencia Sanitaria del Gobierno de México que ordena suspender toda actividad no esencial del 30 de marzo al 30 de abril.

“De acuerdo con la valoración que se haga sobre el estado que guarde para entonces la epidemia COVID-19, se podría estimar una posible fecha de retorno”, acotó la UNAM.

“Pedimos a los universitarios que continúen desarrollando sus actividades a la distancia. La UNAM no se detiene”, concluyó el comunicado.

 


Las Más Leídas