El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atletismo en el Estadio Universitario de la Universiada Regional

Este sábado se abren además el tenis, karate halterofilia, tenis, tiro con arco y tenis de mesa.

Por: Redacción 23 Marzo 2019 06:16

Se generalizan la acciones en la 1 etapa de la Universiada Regional del CONDDE, “Chihuahua 2019”, con la apertura de las acciones del atletismo y las espectaculares pruebas de los 20 kilómetros de la caminata y la medio maratón en el circuito de la Ciudad Deportiva de la Zona Centro de esta Ciudad Capital.

Asimismo, habrá acciones en el campus 2, al norte de la ciudad las pruebas de pista y campo en el Estadio Olímpico Universitario; el tiro con arco coordinado por el arquero olímpico Andrés Anchondo García; el karate, en el gimnasio de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física “Profr. Homero Moriel Santisteban”.

El evento de halterofilia, en el gimnasio Codafyr del campus 1, coordinado por Adolfo del Corral, con tiempo de competencia de 6 horas; el tenis de mesa, coordinado por la Maestra Martha Sánchez en el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” con horario de competencia de las 09:30 a las 20:00 horas.

El Tenis, se realizará en las canchas de la Ciudad Deportiva con acciones de los integrantes del equipo de la UACH, desde las 09:00 horas, para terminar la última ronda a las 15:00 horas.

La prueba de caminata de los 20 KM  dará inicio este sábado a las 07:00 horas con la participación del 3 lugar Centroamericano Juvenil, Andrés Olivas, una promesa que es entrenado por el tetra olímpico chihuahuense Miguel Ángel Rodríguez Gallegos.

La UACH, manda a sus mejores hombres al mando del experimentado entrenador de Alto Rendimiento, Rubén Arikado, con Manuel López Karass y Diana Miranda Aragón.

Las pruebas de pista y campo del atletismo se desarrollarán sábado y domingo en el Estadio Olímpico Universitario, donde las delegaciones más fuertes son la UJED de Durango y la Autónoma de Zacatecas, la Autónoma de Ciudad Juárez con algunos alumnos importantes que aportan los equipos de los Tecnológicos Regionales y Tecnológicos de Monterrey, así como la Universidad La Salle.


Las Más Leídas