El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Usan “nuevo” software rastrillo en bombas de gasolina: PROFECO

La Profeco detectó nuevo software “rastrillo” para robar gasolina, en una estación de Mexicali, Baja California, el cual permite controlar la cantidad de combustible a surtir.

Por: Redacción 18 Noviembre 2019 11:54

Según el reporte que presentó Ricardo Sheffield Padilla de la Procuraduría Federal del Consumidor en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 15 de noviembre detectaron en esa gasolinera elementos ajenos a los sistemas de los componentes electrónicos en cuatro dispensadores.

“Dichos elementos, pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros; eliminando o “saltando” los candados de seguridad”.

“Se pegaron sellos de inmovilizado en todos los instrumentos de la estación, que en total suman 16 mangueras”.

“Encontramos otro nuevo tipo de 'rastrillo' en donde pueden ver estos cables azules con los cuales puentean, se brincan ciertas partes de la tarjeta para controlarlo", dijo Sheffield Padilla.

Por tal motivo la Profeco y la Fiscalía General de la República tomaron el control “incluso de las computadores y oficina completa de la gasolinera para continuar con las investigaciones”.

Para finalizar Ricardo Sheffield aseguró que este caso terminará en sanción penal y “servirá como precedente de los operativos que realizamos en defensa de los consumidores”. 


Las Más Leídas