El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Va la alianza PAN-PRI-PRD para San Lázaro

* Corral y Maru, van por todo en el consejo del PAN

* Maru, analiza no solicitar licencia

* Madero recibió mensaje de Marko por Informe

Por: Redacción 04 Diciembre 2020 07:18

SI NO SE CAE, el PRIAN-PRD será un hecho mañana, por lo menos en 150 distritos electorales para diputados federales.

El acuerdo se votará en el Consejo Nacional del PAN, pasaron del odio al amor que ni en Lo que el Viento se Llevó…

El golpe en Chihuahua tentativamente sería que los distritos 05, 06, 08 y 09 sean para panistas, donde tienen preferencia, el 01, 02, 03, 04 y 07 para PRI y alguno al PRD.

El gobernador se ha manifestado en contra del baile, pero a ver que resulta mañana.

MARU Y CORRAL se juegan todo en el Búnker Panista las próximas 72 horas…

Ambos se concentrarán en la CDMX para operar alianzas, género para candidaturas a gobernador y método de selección y desde luego el caso Chihuahua.

Los tiempos son fatales dentro del Instituto Nacional Electoral y la Oplita en Chihuahua.

Son tres caminos; imponer la designación o por elección de militantes, para hombre o mujer o… indistinto.

El equipo de la alcaldesa quiere ir a la elección de militantes, donde tiene el control, mientras que Corral por la vía esencialmente democrática del dedazo flamígero.

MIENTRAS TANTO anoche en las filas de la alcaldesa Maru Campos, se sobre calentó la alcaldías pese al friazo, por la solicitud o no de licencia.

Mario Vázquez, jefazo de gabinete, citó a los directores y les explicó cómo viene la jugada, que es esperar la resolución del Consejo del PAN este sábado, para resolver.

Pero que venga como venga el golpe que no se quiten el abrigo de asbesto porque vienen los últimos arrimones de lumbre y con lanzallamas de acetileno.

La reunión fue en el Edificio del Real, la decisión inicial era que Maru pidiera licencia el sábado o el domingo, pero como anda el demonio suelto, analizan la vía de no hacerlo.

Corrió anoche en el equipo de la alcaldesa la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no es necesario para inscribirse, pese a los famosos seis meses que dicta la Constitución.

A ver cómo se da el debate mañana en el face to face entre Maru y Corral en el Búnker, o si se dan la vuelta o de lejecitos por aquello del Covid...

EL SENADOR Gustavo Madero cerró sus actividades en la Cámara Alta ayer con su 2º informe. A partir de hoy, dejará sus funciones y va de lleno por la candidatura a la gubernatura del PAN.

El evento fue por Face y resaltaron los mensajes que le enviaron el gobernador Javier Corral, Cinthia Chavira, Rocío Reza presidenta estatal del PAN y Marko Cortés, dirigente nacional.

Se notó la cortesía del presidente nacional hacia Gustavo Madero, lo llamó amigo y agradeció su la lucha anti 4T en el senado.

Gustavo Madero recordó la batalla de los campesinos, las negociaciones del T-MEC, dijo estar optimista y que sigue en su compromiso de defender a Chihuahua.

Gustavo Madero busca la candidatura a la gubernatura con la mira puesta en lo nacional, en seguir siendo oposición contra YSQ.

¿O alguien lo duda?

Por lo pronto Carlos Olson el suplente anda entrenando para el lunes a la siete de la mañana o antes, presentarse Reforma 135 a saludar a Pasteur y luego entrar a la Oficialía de Partes para pedir que le tome la protesta cuanto antes.

Lo que alcance de aguinaldo de este año es bueno…

¿Qué tal eh?

 


Las Más Leídas