El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Va MORENA a la Corte por reforma al TSJE

* Gabo Diaz a enfrentar las tribus

* Reconoce Cortés persecución a Maru

* Hoy la polémica por el terreno para Honeywell

Por: Redacción 24 Mayo 2022 06:03

COMO QUE YA LES gustó la maña o el ADN chicanero que todo abogado lleva dentro,  ahora quieren que las reformas del Poder Judicial se vayan a la Suprema Corte, MORENA analiza en serio interponer un recurso de inconstitucionalidad.

Cuauhtémoc “El Jeep” Estrada ha sostenido reuniones con su equipo jurídico para que luego de que pase por los municipios la reforma constitucional al Poder Judicial de Chihuahua interponer la acción.

Esto podría frenar de momento la renovación del Consejo de la Judicatura.

La mera verdad el pronóstico de que la Corte le de para atrás a la reforma es reservado, ya saben como se las gastan los ministros, con eso de que se sienten divinos y ya no son operadores sino creadores de la ley, todo depende de que humor los agarren a la hora de pontificar.

Si no, pregúntele a AMLO, quien ha sufrido varios topones con sus vecinos en CDMX.

De irse por la vía jurídica la interposición sería a  finales de este mes y antes de que salga la convocatoria de la renovación.

Aseguran que en Juárez como que no están muy convencidos de aprobar en el Cabildo la reforma, pero Cruz Pérez Cuéllar no entrará al juego de Morena.

Lo importante será si viene el lineazo de SEGOB para que hagan mosca a la reforma, porque ni modo que sea de Morena, los asuntos serios se tratan en Covián.

PARA INFORMARLE cómo andan las cosas en el partido hoy Gabo Díaz convocó a los militantes del Partido Acción Nacional.

Para ahorrarse una lana,  invitó masivamente por Zoom para que la gente se conecte, ahí intentará explicar planes que tiene el PAN para este año y cómo van a pavimentar el camino para la alianza.

Presentación muy oportuna, porque ya falta medio año para seguirla.

Aunque ni siquiera tiene un año en el cargo, Gabo quiere someter las incontrolables tribus, de Juárez, Jáuregui, Dhiacada en sus diversas versiones, los exfelices, corralistas, maderistas, serratitas, vasquistas, gaudinis oldies, gaudinis nuevos…

Esto podría ser parte de una nueva estrategia para desplazar los miércoles con la militancia, que son “sagrados” y para saltarse a los presidentes de los comités municipales.

La clásica de que, al cabo, soy yo el que resuelvo.

No se sabe si se vaya a consolidar o solo una más de las novedades pasajeras.

O ni modo que sea para debatir qué Torreón quiere agandallar al estado de Chihuahua como la capital mundial del sotol…

SE ABRIÓ DE CAPA Marko Cortés, presidente del PAN y afirmó que la batalla que tuvo Maru por la gubernatura, fue de las más feroces que en su experiencia política, le ha tocado presenciar.

Eso de utilizar todo el aparato del Estado para descarrilar una candidatura por parte de Javier Corral, no lo había visto en muchos años.

El comentario es a toro pasado luego de que Maru se fajó y logró sacar no solo la candidatura en el interior del PAN, sino la contienda constitucional, como que de perdis un tweet de apoyo a tiempo hubieran servido para bajarle dos tres rayitas al conflicto político que se vivió en Chihuahua.

Y es que Cortés no fue para defender públicamente a su tiempo a la hoy gobernadora que vivió el fuego cruzado, mejor le mostraban su apoyo los ciudadanos en los supermercados y no es broma.

Cuando ya vio que era imposible detener a Maru y que Javier Corral estaba enfilado contra la presidencia nacional del PAN, entonces sí Cortes se decantó.

Clásico. 

Lo que se rescata es que Corral anda lejos de la actual dirigencia que está en peligro por la incertidumbre de los resultados electorales, pues en un caso de un mal resultado, no faltará quien pida su cabeza.

HOY DE NUEVA CUENTA habrá round en el Congreso ahora por el famoso terreno para Honywell en Chihuahua.

Ya lo tenían listo en comisiones, pero al parecer los diputados de MORENA andan muy vivos y cuando se dieron cuenta hacia donde iba la ampliación, pues decidieron entrar a la polémica.

La mera verdad, no hay cómo se baje el dictamen todo parece indicar que saldrá.

Sin embargo el golpe político podría darse.

Son 159 mil metros cuadrados y que será enajenado al Parque Industrial Sur del siempre creativo Tito Lara a través de Desarrollo Económico.

A ver cómo baila este tango, el empresario; literalmente la especialidad de la casa.

Las baldosas estarán con lumbre.




Las Más Leídas