El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va Trump por ley para rebotar a migrantes que buscan asilo

El Gobierno del presidente Donald Trump buscará bloquear el acceso a migrantes que desean ingresar a Estados Unidos bajo peticiones de asilo desde México.

Por: Redacción 15 Julio 2019 12:47

De acuerdo con la nueva reforma publicada en el Registro Federal este lunes 15 de julio, los solicitantes de asilo que pasen por un país antes de llegar a territorio estadounidense no serán candidatos viables para obtener dicho beneficio.

Se espera que la normativa, emitida apenas un día después de que el Gobierno estadounidense inició su operativo de redadas masivas contra migrantes en situación irregular, entre en vigor a partir del martes, la cuál también será aplicable a los niños que han cruzado la frontera solos.

El Ejecutivo estadounidense ha visto frustrados sus intentos de negar el asilo a todos los migrantes indocumentados, luego de que jueces y tribunales hubiesen rechazado la validez jurídica de decretos y reglas previos, por lo que con esta iniciativa se esperan resultados favorables ante la postura del mandatario.

Cabe señalar que los tribunales de inmigración están atrasados ​​en más de 800.000 solicitudes de asilo, lo cual implica que muchas de las peticiones de asilo realizadas por migrantes centroamericanos en los últimos meses, en caso de proceder, serán resueltas dentro de varios años.

El republicano, Doug Collins,  representante del distrito 9 en el Congreso de Georgia desde 2013 Tuiteó:

“La administración está en lo correcto al continuar los esfuerzos para resolver la crisis fronteriza con una nueva regla que regresará su integridad al sistema de asilos.

Ignorar las fallas en las políticas que fomentan la migración ilegal, abusar del sistema, así como explotar mujeres y niños no es tener compasión”.  

 


Las Más Leídas