El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México va por la vacuna Sputnik V contra COVID, revela Rusia

Esta mañana el sitio web del laboratorio que desarrolló la vacuna Sputnik dio a conocer que México solicitó comprar la vacuna cuando esta esté disponible para venta.
 

Por: Redacción 11 Agosto 2020 12:57

El dia de hoy Rusia dio a conocer que aprobaron la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, misma a la que llamaron “Sputnik” y que México ya se encuentra interesado enadiquirir según reveló el sitio web del laboratorio que la elaboró, donde el país aparaece en la lista de compradores que la solicitaron.

Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa Ruso, detalló que México ya habría presentado una solicitud de compra para un lote del medicamento conocido como Avivir (fármaco antiviral relacionado al Covid-19), a mediados del pasado mes de julio, por lo que no les sorprendió su interés en adquirir este nuevo compuesto.

“Más de 20 países han expresado su interés en adquirir Sputnik V, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Indonesia, Filipinas, Brasil, México e India”, se lee en el portal web del laboratorio.

Así mismo, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con el Secretario de Relaciones Exteriores afirmaron que estarían dispuestos a trabajar con cualquier país con tal de garantizar la seguridad mexicana.

Se desconoce hasta el momento cuánto costará el antídoto para la administración de México así como las fechas en que llegará debido a que, pese al anuncio de Putin, la OMS señaló que los procesos podrían frenarse ante la falta de pruebas y transparencia por parte del laboratorio.


Noticias Relacionadas










Las Más Leídas