El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegarán vacunas COVID de Pfizer a México el 15 o 16 de diciembre

Las primeras 250 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegarán a México entre el 15 y 16 de diciembre, dedicadas al personal de salud. La vacunación general duraría todo el 2021.

Por: Redacción 04 Diciembre 2020 10:27

México acordó importar las 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra coronavirus, que serviría para inmunizar a 125 mil personas.

Medios nacionales reportan que ese primer lote de vacunas llegaría entre el 15 y 16 de diciembre.

Las vacunas fabricadas por Pfizer y BioNTech saldrán de Michigan en Estados Unidos con destino al aeropuerto de Toluca, de Ciudad de México o el de Querétaro, en 52 contenedores.

Esta vacuna es de tecnología ARN que necesita mantenerse a ultracongelada a -75ºC, asunto que aún no definen cómo resolverlo, para así definir si las envían por Fedex, UPS, DHL; y a cuál de las ciudades del centro de México llegan.

Cuando lleguen, la Cofepris evaluará las condiciones en que están los envases de 0.45 mililitros, revisarán que estén bien sellados sin derramarse y a la temperatura adecuada.

Cuando concluyan el proceso de revisión y aprobación de Cofepris tendrán que aplicar la vacuna sólo ocho a seis horas después de descongelarlas y el refuerzo lo inyectarán dentro de 21 días.

Aunque sería entre el 15 y 16 de este mes de diciembre cuando lleguen las vacunas, comenzarán con personal de salud, posiblemente.

Estiman que México tardaría un año en vacunar a la población general.

 


Las Más Leídas