El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Crees que con las vacunas acabará el COVID? Esto explicó la OMS

Las vacunas son claves en la lucha contra el COVID-19, pero por sí solas no pondrán fin a la pandemia, según el director ejecutivo de Emergencias de la OMS, quien explicó por qué es así.

Por: Redacción 04 Diciembre 2020 12:07

Mike Ryan, quien es director ejecutivo en el Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), brindó mensaje acerca de las vacunas contra coronavirus.

"Estamos viendo surgir datos acerca de que la protección [contra el coronavirus] puede que no sea de por vida y por lo tanto pueden ocurrir reinfecciones", advirtió.

"Las vacunas no equivalen a cero COVID-19", continuó Ryan, citado por la agencia Reuters.

 

Reafirman las declaraciones de Mike Ryan.

Hans Kluge, director regional para Europa de la OMS, dijo antes que las vacunas "no son una solución milagrosa porque sabemos que el suministro será limitado, especialmente al principio".

Y Soumya Swaminathan, la científica jefe de la OMS, ha dicho que hace falta que vacunen al 70% de la población aproximadamente para combatir a la pandemia.

En el caso de México, aunque comenzarán las primeras vacunaciones en 250 mil ciudadanos en diciembre, estiman recientes reportes que durará cerca de todo el 2021 para lograr vacunación suficiente en el país para detener al virus.

 


Las Más Leídas