El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Piensas dejar tu trabajo? Respóndete estas 5 preguntas

Foto - Pixabay

Blair Decembrele, quien es experto en carreras de la página LinkedIn, declaró cuáles son las cinco preguntas que debe hacer una persona para saber si es tiempo de dejar su trabajo.

Por: Redacción 11 Diciembre 2019 18:59

Si bien no hay trabajos perfectos pues hay momentos de cansancio o estrés, es importante tomar la decisión de forma racional, por lo que lo mejor para uno mismo es hacerse las preguntas.

Para Forbes contó el especialista de LinkedIn, que es una página de comunidad social que muestra los perfiles de trabajadores y profesionistas, que estas cinco son las preguntas necesarias a responder:

¿Puedo crecer?

No se refiere sólo a crecer de puesto, a recibir un ascenso o similar, sino que hay que valorar un movimiento “lateral” en tu trabajo que te permita ganar experiencia en un campo diferente.

Investigación de LinkedIn encontró que los empleados que cambian de posición “lateralmente” tienden a durar más tiempo en las empresas, casi tanto como los que reciben un ascenso.

¿Puedo aprender?

Tanto en capacitación como en la oportunidad de desarrollar otras habilidades, especial si es esencial en la carrera. Se refiere a no quedarte estancado cuando ya dominaste tu rol en la empresa o lugar de trabajo.

¿Me apoya mi jefe?

“La gente no renuncia a su trabajo: renuncia a sus jefes", recitó Decembrele el conocido dicho. Es importante hablar con el jefe y saber a dónde se dirige y qué planes hay para ti.

¿Tengo influencia?

Es importante el control y respeto dentro de una empresa. Sin influencia puede que el trabajo no sea adecuado para ti.

¿Estoy orgulloso?

Señala la importancia de sentirte orgulloso cuando hablas de tu trabajo. También pensar si compartes los valores, si hay flexibilidad o equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Reflexionar además si sólo trabajas por dinero, porque en ese caso, lo mejor sería otro lugar.

 

A tomar en cuenta...

El experto señaló que aunque respondas que “no” a una o más preguntas, hay que darle la oportunidad a la empresa, buscar estrategias o cambios que sean mejor para ti, hablar con tu empleador, estar bien informado para tomar una buena decisión.

Además habló de lo importante de construir una red de contactos, de preparar tu salida, ya sea aprovechando para aprender o mejorar tus habilidades o para mejorar relaciones, porque es importante “no quemar puentes” y dejar un empleo de una manera meramente profesional.

 


Las Más Leídas