El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ve la “luna de fresa” del 2019; hoy al anochecer

La “luna de fresa” será visible desde las 8:31 pm UTC del día de hoy lunes, esta es la luna llena que se presenta en junio la cual se verá un poco diferente a las demás lunas del año, ya que presenta un color más ámbar.

Por: Daniel Diaz 17 Junio 2019 16:36

La visión de esta luna que se ve diferente por estar en el punto casi más lejano al sol, coincide con la posibilidad de observar el planeta saturno que se encontrará bastante cerca de la misma desde nuestra perspectiva.

Tiene este nombre debido a que en norte américa, cuando se puede observar esta luna, coincide con la temporada de la cosecha de fresas, pues no es que presente ninguna tonalidad rojiza.

El evento tiene otros nombres en otros lugares como, “luna de miel”, “luna caliente” o “luna rosa”, del mismo modo, en el hemisferio sur se le denomina como la “luna de la noche larga”.

Si la luna estuviera totalmente opuesta al sol, podríamos un eclipse total de la luna. Sin embargo, esta luna llena de junio se extiende al norte de la sombra oscura de la tierra, y por eso evita su eclipse.

El próximo mes, la parte norte de la luna llena recortará la parte sur de la sombra oscura de la Tierra, para organizar un eclipse lunar parcial, el día 16 de julio de 2019.



Las Más Leídas