El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venderá Citi todo Banamex, revela directivo

Después de que Citigroup anunciara que saldrá de la banca empresarial y banca de consumo en México, directivo reveló que todo lo de Banamex está a la venta.

Por: Redacción 11 Enero 2022 17:34

Lo anterior incluye la venda de marca, licencia, negocio minorista, negocio empresarial, carteras de nómina, consumo como tarjetas de crédito, hipotecas, red de sucursales, Afore, seguros y hasta inmuebles históricos.

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Citibanamex, aclaró que se venderán de forma completa a la mayor oferta.

Esto quiere decir que no se venderá por partes, sino, todo en su conjunto.

Remarcó que "no tiene nada que ver con un tema de las perspecticas económicas de México" y que se mantienen los programas de inversión de Citi en México.

De acuerdo a Gómez Alcalá, Citi busca concentrarse en el negocio institucional que incluye el negocio de mercados, banca privada global y casa de bolsa.

Mencionó que si bien está a la venta también la marca, debido a que se trata de un gran nombre es muy probable que el nuevo comprador decida mantenerla.

"Se concentrará en donde no ha perdido mercado", por lo que para ello solicitará a las autoridades mexicanas una nueva licencia bancaria para realizar ese negocio, pero bajo la marca Citi, apuntó.

"No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación", dijo el directivo.


Las Más Leídas