El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vendió terreno ajeno y le dieron $25 mil de enganche; lo sentenciaron

Tras un proceso penal, un juez dictó la sentencia de un año de prisión en contra de Pascual Adrián C. M., al demostrarse que vendió un terreno que no era suyo y recibió 25 mil pesos de enganche por parte de la víctima.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 17:47

Durante un Juicio Oral, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales presentó las pruebas para demostrar que, en junio del año 2018, el ahora sentenciado le hizo creer a la víctima que el predio que estaba en venta, era propiedad de sus padres y bajo este engaño, hizo que le entregará la cantidad de 25 mil pesos como enganche.

Durante las investigaciones ministeriales se pudo establecer que el terreno en cuestión nunca fue propiedad de los padres del ahora sentenciado y que éste se valió del engaño para defraudar a la víctima.

El órgano jurisdiccional encontró suficientes pruebas para declarar penalmente a Adrián C. M, y dictar la sentencia en su contra, condena que incluye el deber de pagar la cantidad de 21 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Cabe mencionar que, durante el proceso penal, la víctima contó con el acompañamiento y asesoría jurídica que le fue brindada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.


Las Más Leídas