El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Adiós cuarentena! Repuntó comercio del Centro en Día del Padre

Chihuahuenses se lanzaron al Centro Histórico de la capital y las ventas se dispararon por el Día del Padre luego de dos meses de cuarentena por el Covid-19, informó Cocentro.

Por: Redacción 23 Junio 2020 10:53

Ante el Semáforo Covid en naranja para Chihuahua y el Día del Padre regresó la actividad al Centro Histórico el pasado domingo, informó la Asociación de Comerciantes del Centro Cocentro.

Ricardo Perea García, presidente de Cocentro, indicó en mensaje oficial que fue luego de meses de inactividad que volvieron a recibir grandes cantidades de personas.

Aunque si se compara con el Día del Padre del año anterior, las ventas este 2020 fueron debajo del 55% que del 2019.

Recordaron que fueron 82 días de cuarentena donde cerraron las puertas de los negocios del centro ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Cocentro exhortó a los comerciantes a no bajar la guardia y garantizar las medidas de sanidad necesarias para evitar todo riesgo de contagios.

Algunas medidas: tener gel antibacterial en los accesos, tapetes para desinfectar los zapatos, termómetro de temperatura y señalamientos; además, en los restaurantes se contempla la limpieza y desinfección de las mesas y utensilios.

Esperaba Cocentro este 2020 ventas de 30 millones de pesos para el fin de semana del Día del Padre pero apenas superaron los 25 millones.

Aunque confían en una recuperación lenta y progresiva de la economía conforme avance el Semáforo Covid.

 


Las Más Leídas