El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ver televisión más de dos horas podría provocar cancer: estudio

Estudio reveló que el ver televisión más de dos horas todos lo días, podría provocar cancer colorrectal entre mujeres menores de 50 años.

 

Por: Redacción 07 Febrero 2019 08:36

Científicos de Estados Unidos analizaron a 89.278 mujeres de EE.UU. de entre 25 y 42 años, y les dieron seguimiento en el desarrollo de su estado de salud a lo largo de 20 años, desde 1991 hasta 2011.

En el estudio que publicaron 25 de enero en la revista JNCI Cancer Spectrum, llegaron a la conclusión de que pasar mucho tiempo viendo la tele es potencial factor de riesgo en el desarrollo de cáncer colorrectal entre mujeres menores de 50 años.

Cabe mencionar que en total estas personas analizaron 118 casos de cáncer colorrectal de aparición temprana y, según la interpretación de los resultados de la investigación, las mujeres que ven la tele más de la hora tienen aumento del 12 % en el riesgo de padecer esta enfermedad, mientras que en el caso de las que dedican más de dos horas al día a esta actividad sedentaria, el riesgo aumenta hasta un 70 %.

El cirujano oncólogo Carlo Contreras, profesor asociado de la Universidad de Alabama, sostuvo que el mensaje del estudio consiste en incentivar a la población a ser más activa en su vida diaria, aunque admitió que "no existe un número mágico de cuántas horas deberíamos estar sentados o haciendo ejercicio", y comentó que una vida sana y más activa ayuda a evitar la obesidad, vinculada tanto con el desarrollo del cáncer, como la diabetes y otras enfermedades.

 

 


Las Más Leídas