El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versión oficial de Fiscalía sobre detención del alcalde de Cuauhtémoc

La Fiscalía dio a conocer los motivos de la detención del alcalde de Cuauntémoc, Carlos Tena Nevárez, quien presuntamente, obstruyó la acción de la justicia al evitar el decomiso de un vehículo chueco.

Por: Redacción 24 Marzo 2019 08:44

En documento oficial de prensa, la dependencia dio a conocer que los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado, cuando elementos estatales revisaban vehículo con placas de procedencia extranjera, fue cuando llegó el alcalde de Cuauhtémoc e impidió la acción a los agentes de la Policía Estatal.

Aquí versión oficial:

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel informó que la detención del presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación la tarde del sábado, fue a consecuencia de que obstruyó una acción policial apegada a derecho.

Por su parte, en conferencia de prensa, el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, explicó que el alcalde fue detenido por la comisión de delitos en flagrancia: desobediencia y resistencia de particulares, además de daños, tipificados en los artículos 276 y 236, respectivamente, del Código Penal del Estado de Chihuahua.

El fiscal Peniche Espejel señaló que “durante una revisión de vehículos que estaban reportados como ilegales en el país, el presidente municipal Carlos Tena, impidió la acción de los elementos de la Policía y llegó al extremo de subirse a un vehículo que estaba siendo revisado, el cual no era de su propiedad y arrancó a grandes velocidades con notoria imprudencia”.

Agregó que durante a huida, el alcalde provocó un accidente con daños y en consecuencia, sería presentado ante la autoridad del Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

En la conferencia de prensa, Gallegos Legarreta hizo la siguiente relatoría de hechos:

La Fiscalía General del Estado informa que la detención del señor Carlos Tena Nevárez por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrió porque obstruyó una acción policial apegada a derecho.

Se le arrestó junto con una persona de nombre Jaime B. O., quedando a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, por los delitos de Desobediencia y Resistencia de Particulares, sancionados en los artículos 276 y 277 del Código Penal del Estado.

En el parte informativo de los elementos de la AEI se da cuenta que a las 15:20 horas, en el Corredor Comercial de Cuauhtémoc, Chihuahua, se llevaba a cabo la revisión de un vehículo de procedencia extranjera, marca Chevrolet, línea Malibú, modelo 2011, color gris, con alto polarizado en los cristales.

Cuando revisaban los elementos policiales el vehículo, arribó al lugar de los hechos el alcalde de referencia y les dijo a los agentes que no se llevarían el vehículo, para luego abordar el mismo y emprender la huida, dándole alcance la Policía a la altura del Periférico Gómez Morín, donde se impactó el alcalde con la unidad Chevrolet, Silverado, modelo 2016, color rojo, que es propiedad de la Fiscalía General del Estado.

Tras la fuga y persecución con choque, los agentes inmovilizaron el vehículo y detuvieron al señor Carlos Tena Nevárez y a su acompañante, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades que correspondan.

El fiscal César Augusto Peniche reiteró que este tipo de hechos no se deben presentar y en particular, por aquellas personas que han protestado y que se han obligado a cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos.


Las Más Leídas