El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más ligeros: Así lucirán los autos de la F1 en 2021 (VIDEO)

La Fórmula 1 (F1) mostró cómo lucirán los autos de la competencia para el 2021 con mayor ligereza, que probaron en un gran túnel de viento de pruebas.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 10:35

En video mostraron el aspecto exterior provisional para los nuevos autos, que muestra que a la versión prototipo que es 50% más pequeño que la monoplaza real que la que usarán.

Estos prototipos cuentan con llantas de 18 pulgadas y fueron puestos a prueba en el túnel de viento Sauber.

Para el trabajo de investigación y desarrollo con CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) participaron la F1 y la FIA.

Las partes que sí son definitivas de este modelo son los pontones laterales y alerón trasero, aunque esperan cambios en el delantero.

Pat Symonds, director técnico de la F1, comntó que “la prueba del túnel de viento que estamos haciendo es ligeramente diferente de lo que los equipos suelen hacer. La razón principal es que se buscan datos no sólo referentes a la fuerza, sino también al aire sucio que deja tras de sí un coche”.

“Se trabaja a marchas forzadas para que todo esté listo para 2021. Por eso, además de pruebas en el túnel de viento, se hará también un test físico. Aunque la mayor parte de nuestro desarrollo lo hacemos con CFD y se usa una técnica más avanzada que la que utilizan los equipos normalmente, queremos respaldar las simulaciones virtuales con una simulación física”, reveló.

Los resultados generales los compartirán con todos los equipos, mientras que los test que desarrollaron garantizan que Alfa Romeo no tendrá ninguna ventaja con las pruebas hechas.

“El CFD tenía razón. No ha habido grandes sorpresas. Por lo tanto, hay una pérdida de entre el 5 y el 10% de carga aerodinámica en comparación con los niveles actuales del 50%, aunque depende de la configuración exacta que se utilice”, aseveró Nikolas Tombazis, jefe de monoplazas de la FIA.

 


Las Más Leídas