El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Momento en que policía vial salva a mujer en Canal; lo identifican 🎦

Video muestra el momento exacto en que rescatan una mujer que arrastró la corriente por el Canal ante las frenéticas e intensas lluvias de este viernes en la ciudad de Chihuahua. Agente vial fue reconocido públicamente.

Por: Redacción 07 Mayo 2021 17:30

Mónica Borruel Macías, regidora del Ayuntamiento, compartió el instante preciso en que ocurre el rescate en el Canal, luego de que la víctima fue arrastrada por la corriente cuando estaba en el cruce de las calles 25ª y Teófilo Borunda.

“Les comparto con orgullo como uno de mis tíos salvó la vida de una persona ¡arriesgando la vida!”, dijo Mónica Borruel en redes sociales.

Afirma que este tipo de imágenes cambiaron “¡mi percepción de ver a muchos policías o tránsitos de una mala manera y saber que existen personas que en realidad aman su profesión! Gustavo Borruel”, concluyó.

El agente ingresó al Canal durante la corriente junto con ciudadano vestido de camisa azul y gorra, quien también bajó para lograr juntos el resguardo.

El video trata del rescate que ocurrió antes de las 4 de la tarde de este 7 de mayo. Agentes de la Policía Vial implementaron operativo de emergencia para poner a salvo al hombre que no podía salir del canal cuando lo arrastró la corriente.

En la escena señalaron que se intoxicaba con sustancias enervantes, motivo por el cual quedó atrapada en la corriente ante la potente y fugaz lluvia.

Gustavo Borruel logró atraparla y ponerlo a salvo con ayuda de ciudadanos, paramédicos, policías municipales y policías viales.

Paramédicos de URGE atendieron a la mujer. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieron en atención al reporte de emergencia pero la pronta intervención de los policías viales permitió poner al hombre a salvo.

Video | Transmisión en directo desde la escena, después del rescate.


Las Más Leídas