El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desalojos, derrumbes y cosas moviéndose: Así fue el sismo (VIDEOS)

Por el sismo de 6.5 grados desalojaron edificios en Ciudad de México y varios estados del centro y sur de México, mientras que otros grabaron cómo algunas cosas se sacudieron.

Por: Redacción 01 Febrero 2019 11:15

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó esta mañana del 1 de febrero sismo de 6.5 grados a 38 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Al sismo lo percibieron en Guatemala, así como en los estados mexicanos de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, oriente del Estado de México y zona centro de Ciudad de México.

En primeros minutos no reportaron daños de consideración ni afectaciones a personas en los lugares donde sintieron el temblor.

En video mostraron que la Ciudad de México, en la cual la población conoce bien los sismos, activaron los protocolos y aunque sólo lo sintieron en partes de Ciudad de México desalojaron Palacio Nacional y edificios distintos.

En Puebla grabaron el mecer de los objetos.

En Guatemala mostraron imágenes de un derrumbe en camino en la salida de Santiago Atitlán hacia San Pedro La Laguna, cercano al cantón Xechivoy, aunque sin dañar bienes o personas.

En El Salvador la Asamblea Legislativa sufrió de manera similar daños materiales.


Las Más Leídas