El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Viene capítulo nómina secreta de los X’s

* Aseguran que son semanas de detenciones

* Votarán en comisión uso obligatorio de cubrebocas

* Maru Campos a las colonias por supercierre

Por: Redacción 06 Noviembre 2020 07:08

LEEENTOS, muy lentos se están viendo los involucrados en los Expedientes X´s capítulo nómina secreta de palacio, que tuvieron la ocurrencia de hacerle caso al supercierre.

Si no andan en Ross en El Paso, o cuando menos el Macy's de New York, Lafayette en París; Harrods y Selfridges en Londres... como que están toreando mal el coronavirus.

La captura de Cristopher James Barousse, ex líder nacional del PRI, dio el ya retardado banderazo al; ¡sáquenlos de donde sea!

Las únicas excepciones son aquellos que obtuvieron el codiciado título de criterio de oportunidad y/o un abono a la cajita en Recaudación de rentas.

Para los demás, no mercy…

Para que no quedara duda del mensaje político, el propio fiscal César Peniche lo cantó, dirigido a políticos de todos los partidos y líderes sociales. Hay más de cien carpetas abiertas, así que imagínense.

En palacio saben que es el último jalón para los X’s, porque tras la definición de candidatos a gobernador, diputaciones y alcaldías; cualquier arresto será tomado como afrenta político-electoral, y ya después de la votación, con gobernador electo, no tiene caso.

Así que la raza se prepare, se adelantó la Navidad y… la sucesión.

¿Alguna duda?

Pregúntenle a Cristhopher James Barousse.

HOY CONVOCÓ a sesión la Comisión de Salud para debatir la ley de uso del cubrebocas obligatorio.

Jesús Manuel Vázquez, diputado por Camargo, citó a sus compañeros diputados para analizar el tema y aprobarlo lo más pronto posible.

Hasta el momento, reportan que se elevará al pleno sin problemas, salvo que las diputadas Janet Francis Mendoza de MORENA y Deyanira Ozaeta del PT les de por rechazar la propuesta.

La comisión la integran cuatro integrantes, así que ya con eso se podría atorar, al menos de momento.

A ver como le hace Fernando Álvarez el Number One para operar la situación, aunque el camino está ya muuuy planchado.

QUIEN LE metió turbo, de nueva cuenta, tras el Supercierre es Maru Campos.

La alcaldesa de Chihuahua armó equipo para entregar apoyos alimentarios en diversas colonias de la ciudad, esto con la protección necesaria.

Y es que la situación económica volverá a complicarse, pues muchos negocios tendrán que cerrar de manera total durante 15 días y otros más acortar los horarios y sin la posibilidad de operar los fines de semana.

Además la estrategia es evitar que la gente tenga que salir a la compra de víveres, donde se registran las aglomeraciones.

La entrega será durante los próximos días, además no parará, ya que está próxima la aprobación del presupuesto federal y está en análisis el del municipio.

TRAS DEJAR la delegación de Bienestar, Juan Carlos Loera quiere apuntalar en las encuestas.

Se fue por el camino de los espectaculares, la cual durante el mes de octubre aplicaron muchos grillos, desde regidores, diputados hasta independientes.

Así que si lo ve por diferentes avenidas tanto en Chihuahua, como en Juárez, ya sabe por qué.

Lo interesante será conocer la reacción tanto del Partido Acción Nacional, así como de los demás aspirantes de MORENA, que ya empezaron a moverse dentro del Consejo y denunciar prácticas fuera de lo establecido en los estatutos del partido.

Por lo pronto, el PRI se adelantó a la jugada y Omar Bazán interpuso una denuncia ante la Oplita.

Pide apliquen las medidas cautelares.

 


Las Más Leídas