El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Villarreal Aldaz en huelga de hambre tras aislamiento permanente

El profesor Alejandro Villarreal Aldaz se declaró en huelga de hambre luego de que denunció tener síntomas de covid-19 y que lo aislaron permanentemente en una celda.

Por: Redacción 07 Julio 2020 14:01

A través de su cuenta de Facebook el profesor Alejandro Villarreal Aldaz que se encuentra en el cereso de Aquiles Serdán, se declaró en huelga de hambre mientras no se le trate por síntomas de coronavirus.

En su publicación informó que desde el viernes anterior presentó síntomas de coronavirus y que el personal médico fue “deficiente” por lo que llamó a las autoridades médicas tras de que empeoraron sus malestares.

Posteriormente señaló que el director del CERESO 1 giró instrucciones de que lo encerraran en una celda donde está aislados permanentemente sin derecho a realizar llamadas.

“En tanto se aclare el por qué o los motivos de esta indebida medida de aislamiento me declaro en huelga de hambre por las violaciones a mis derechos humanos y particularmente por la tortura psicológica de la que estoy siendo objeto” indicó.

Asimismo responsabilizó de su salud tanto física como mental a la Juez María Alejandra Ramos Durán quien “dictó arbitrariamente la medida cautelar de prisión preventiva”, al Director del Centro Penitenciario Lic. Guillermo Segura Brenes y a la Dra. María Parra con quien sostuvo “el reclamo por la irresponsabilidad y el trato indigno del área médica”.

 


Las Más Leídas