El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vincula EUA a fundación de ‘Canelo’ Álvarez con lavado de dinero

Imagen tomada de Twitter

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, informó que la fundación Valor y Principio de Dar A. C. de la cual Saúl Canelo Álvarez es socio, se utilizó para que el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, lavara dinero.

Por: Redacción 17 Mayo 2019 20:12

De acuerdo con información de Milenio, las investigaciones estadounidenses apuntan a que el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, estuvo vinculado en lavado de dinero con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Nombres como los de los narcotraficantes Beltrán Leyva y el de Raúl Flores Hernández, se señalaron  como fuentes de sobornos.

El departamento expuso "Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico, incluido el CJNG”.

De este modo tanto el ex gobernador como su esposa e hijos están a la mira de la institución, agregaron además "siguen disfrutando de los beneficios ilícitos de sus planes de corrupción".

Como medida congelaron las cuentas del ex gobernador, así como las de otras 42 personas implicadas. Por su parte Sandoval expuso que está dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer el problema.

 


Las Más Leídas