El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crisis en el comercio de Jalisco, violencia aumenta costos

Estados que colindan con Jalisco

El aumento de violencia en los estados de Michoacán, Colima y Zacatecas, afectan en la economía y dificultan el traslado por carretera de la mercancía.

Por: Redacción 04 Marzo 2022 10:44

Empresarios importadores y exportadores del estado de Guadalajara, destinan entre el 10 y 20% de sus costos en pago de seguridad, esto en la contratación personal de vigilancia en el traslado de los camiones de carga.

Miguel Ángel Landeros Volquarts, el presidente del Congreso Mexicano de Comercio Exterior (comce) de occidente, mencionó que la ola de violencia que ha afectado a los estados que colindan con Jalisco como Zacatecas, Michoacán y Colima alcanzó el sector exportador, principalmente por la inseguridad en las carreteras.

Lannderos señaló que el robo de transporte de carga afecta al comercio exterior ya que el 94% de la carga es transportada por carretera, así sea para llegar al aeropuerto, señaló también que los costos de la seguridad termina en la cuenta de los consumidores.

Añadió también que el hurto de carga afectan distinto, entre ellos es el costo porque pagamos hasta 20% más gracias a la seguridad, como la vigilancia de la carga y dispositivos de seguridad.




Las Más Leídas