El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viral: experimenta la rotación de la Tierra con este video

El pasado 9 de enero el fotógrafo y productor de cine, Atul Kasbekar, publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra la rotación de la Tierra, además con la Vía Láctea de fondo. 

Por: Redacción 16 Enero 2020 14:44

El autor del clip es Aryeh Nirenberg, quien explicó en la descripción de Youtube (de donde es originalmente el video) que se trata de un lapso de tiempo de la Vía Láctea. 

Explicó que con la montura de seguimiento ecuatorial, se fija la posición de una estrella y esta se sigue con la montura de forma manual o con motor, durante "un periodo de aproximadamente 3 horas para mostrar la rotación de la Tierra en relación con la Vía Láctea". 

"Utilicé una Sony a7SII con la lente Canon 24-70mm f2.8 y grabé 1100 exposiciones de 10" en un intervalo de 12 segundos. Todos los cuadros fueron capturados a F/2.8 y 16000iso", añade.

Nirenberg tiene una cuenta de instagram en donde comparte fotografías del cielo y toros lapsos de tiempo en el video.

Al ver el video, el reconocido director de Bollywood, Kasbekar, no dudó en compartir el video. “Un astrofotógrafo tomó un excepcional video, en donde podemos sentir la rotación de la tierra”, aseguró.


Las Más Leídas