El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Visitó pianista Jorge Viladoms a niños de Orquesta Infantil

El pianista y músico Jorge Viladoms, visitó a los integrantes de la Orquesta Infantil de Villa Juárez, la cual pertenece al Sistema de Enseñanza Musical “Sewá”.

Por: Redacción 19 Octubre 2019 17:26

El maestro Viladoms, invitado por la Asociación Filarmónica a uno de los conciertos de la Temporada de Otoño de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), compartió, previo a su presentación, parte de su vida y trayectoria para animar a la niñez chihuahuense a continuar sus estudios y perfeccionamiento musical.

“Sewá”, que significa “flor” en lengua ralámuli, es un sistema educativo apoyado por varias asociaciones e instituciones, que busca el rescate pedagógico, ocupacional y ético de la niñez por medio de la enseñanza musical, del cual existen varios centros en el estado de Chihuahua.

"La música es el lenguaje del alma, y ustedes han puesto mi alma feliz", indicó el pianista a las y los pequeños intérpretes luego de la demostración que realizaron. 

Además de su virtuosismo en el piano, el artista originario de la ciudad de Durango, es también reconocido por su altruismo y trabajo a favor de la niñez en el mundo, ya que a la  par de ser concertista y profesor de piano en el Conservatorio de Suiza, es fundador de “Crescendo con la Música”, una asociación dedicada a otorgar instrumentos y programas sociales a niñas y niños en situación vulnerable.

En su presentación, ante un Teatro de los Héroes repleto, Viladoms llenó la atmósfera con exquisito jazz orquestal de la "Rapsodia en Azul".

El concierto fue realizado a través de la Asociación Filarmónica, organismo creado en el año 2016 para fortalecer a la Ofech y poder brindar presentaciones de calidad profesional, por medio del financiamiento de capacitación, adquisición de instrumentos y uniformes, así como gastos de producción.

Todo lo recaudado en el concierto será destinado a actividades en beneficio de la Orquesta.


Las Más Leídas