El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Volvió Chihuahua al top de mayores temperaturas de México

Después de cerca de un mes, el estado de Chihuahua volvió a ubicarse como el estado registra las temperaturas más altas del país, durante el fin de semana anterior y el principio de la actual. 

Por: Redacción 26 Julio 2021 19:16

Específicamente, el anterior sábado, 24 de julio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) identificó la temperatura más alta del país de 42ºC en la presa El Granero, que se ubica en el municipio de Aldama.

Además, durante el domigno, 25 de julio, detectaron las dos más altas temperaturas en Ciudad Obregón (Sonora) en Ojinaga, con 42ºC de igual forma.

Afortunadamente, dichos hitos no ocurrían desde hace un mes exactamente, puesto que fue el anterior 24 de junio, cuando registraron 46ºC en Aldama y 45.5ºC en Ojinaga, las dos mayores temperaturas en ese entonces.

A finales de junio se registraron importantes lluvias en la entidad y el Monzón mexicano causó fuertes precipitaciones que durante un mes mantuvieron a zonas de Chihuahua lejos de las extremas temperaturas, las que se registraban en Sinaloa, Sonora y Baja California.

Sin embargo, es de indicar que el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua no espera lluvias de la misma magnitud que antes para esta semana y lo que sí pronostica son temperaturas máximas de 35 a 40°C del martes, miércoles y jueves próximos.


Las Más Leídas