El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Voy por la gubernatura pero esperaré decisión de Chela: Omar Bazán

El dirigente del PRI, Omar Bazán, aseguró que sí buscará la candidatura a la gubernatura, pero sólo si Graciela Ortiz decide no participar; afirmó que garantizará la equidad en la contienda interna.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Mayo 2020 12:23

Lo anterior lo dio a conocer en el programa En Serio de Canal 44 Chihuahua que conducen Bernardo Fierro y Karina Ortega, donde el dirigente manifestó su voluntad de participar en la contienda interna del partido para seleccionar candidato a gobernador en el 2021.
 
“Existe la voluntad de participar en la jornada democrática del partido… Sí, voy a buscar ser candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, pero también he sido muy claridoso de no involucrar mi aspiración a mi cargo como dirigente del partido”. 
 
“Primero tengo que tener el trabajo de partido para que pueda haber condiciones de equidad a los participantes y podamos entonces irlos democráticamente a una jornada interna del partido”, enfatizó.
 
“Estamos a un año de la jornada electoral, estamos a meses de iniciar el proceso electoral en el mes de octubre y obviamente el Partido Revolucionario Institucional tendrá que definir y decidir condiciones dentro del marco de sus estatutos para elegir a la o el candidato a gobernador, que sería la primera posición que tendríamos que los priístas nombrar”, expresó.
 
“También lo he dicho, que dentro de mi aspiración hay un compromiso a la aspiración - si es que lo hubiera - de la licenciada Graciela Ortiz. Es decir, si ella participa, Omar Bazán será el primer impulsor de su campaña al interior del partido”.
 
Comentó que dependiendo de las decisiones que tome él, estaría solicitando licencia al partido para poder participar en la contienda interna.
 
Además cuestionó el resultado de encuestas difundidas en los últimos días. ¿Quién la paga? ¿Quién da los nombres? ¿En qué municipios las hacen? ¿mil llamadas? Al hacer referencia de que el PRI está posibilidades de estar en la contienda por la gubernatura.
 
Adicionalmente Omar Bazán habló de la reforma política, del trabajo en el Congreso del Estado, y los temas que serán la principal preocupación de la gente en el 2021.
 
El programa En Serio se trasmite por el Canal 44.1 de televisión abierta a las 10 am y 8 pm en la ciudad de Chihuahua y por cable en el mismo horario en los municipios de Aldama, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc y Aquiles Serdan.
 


Las Más Leídas