El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Whatsapp y 4 empresas más que son “de Facebook”

Con la última actualización de WhatsApp, cada que un usuario entra a la aplicación le aparece la leyenda “from Facebook” (de Facebook), lo que ha generado expectativas en los usuarios.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 12:09

Esto se debe a que Facebook compró la aplicación de chat en el 2014 por la suma de 19 mil millones de dólares. WhatsApp fue creada en el 2009 como alternativa para cambiar los servicios de SMS.

Sin embargo no fue la primer red social que Facebook adquirió, pues en el 2012 compró Instagram por la suma de mil millones de dólares, antes de tener el alcance que tiene ahora. 

Por otro lado Facebook adquirió Oculus VR en el 2014, al comprarla por 2 mil 300 millones de dólares en divisa y acciones. Dicha empresa es líder en tecnologías en realidad virtual. 

En el caso de FriendFeed, fue de las primeras adquisiciones de Facebook, la cual compró en el 2009 por una cantidad de 47.5 millones de dólares. FriendFeed era un agregador que reunía información de medios sociales, blogs y feed del tipo RSS, además tenía muchas características que Facebook tiene ahora como el “Me gusta”.

Finalmente otra de las empresas que obtuvo Facebook fue LiveRail, la cual en el 2014 fue comprada por una cantidad de entre 400 y 500 millones de dólares. Esta empresa sirve para crear publicidad dirigida.

 


Las Más Leídas