El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Y siguen Maru vs Corral, ahora por las finanzas

* Los mensajes claritos de la Adelita

* Pifiaron directora del Registro y Presidente de Notarios en la 12

* ¡Llegó el guadañazo! piden en palacio renuncias sin indemnización

* Denuncia Ichitaip a Fechac por opacidad

Por: Redacción 01 Septiembre 2021 06:14

LA SALIDA DE Carlos Olson y Luis Aguilar para denunciar el gandallazo y quiebra técnica del Estado acalambró no solo a palacio, sino a todos los sectores.

Lo nuevo no fue el déficit, que arrancó en cuatro, subió a ocho, luego doce, Maru dijo la semana pasada que eran 14, -todo en miles de millones de pesos-, y quién sabe en cuánto cierre, tal vez para diciembre alcance los 20 gigas.

La Adelita rifle en ristre envió varios mensajes para que los señalados tomen nota y acuse de recibo:

  1. La quiebra financiera del Estado.

  2. No hay vías rápidas o accesibles de ingreso para enfrentar pagos.

  3. Ni siquiera se dispone para liquidar la nómina siguiente.

  4. La deuda real es de 64 mil 514 millones de pesos, creció en once mil millones.

  5. Manda a la guerra a dos diputados que trabajaron con Corral y que salieron bronqueados con él; Carlos Olson y Luis Aguilar.

  6. Denuncia el agandalle de participaciones adelantadas por mil 800 millones de pesos, más la deuda del fideicomiso carretero por 800 que habrá de pagarse el siguiente año.

  7. Señala que urge a tomar decisiones para enfrentar la gran quiebra.

  8. Prepara el camino para lo que viene; alza de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, casetas, restricción del gasto.

  9. Denuncia el descontrol de organismos descentralizados, que se gastan el 70 por ciento del presupuesto.

  10. Aclara que los proveedores vayan agarrando aire porque tendrán que esperar.

  11. Evidencia desvío de recursos y con esto, ver la ruta del dinero que se gastó… la puerta del escenario de los Expedientes X´s 2.

  12. Señala el déficit estructural que arrancó con Reyes, se acentúo con Duarte y truena con Corral.

  13. Manda un SOS a AMLO, para ver en qué colabora la Federación.

Lo cierto es que no hay mucha capacidad de maniobra del próximo gobierno del Estado, o toma la vía fácil de los topillazos, cortos plazos y agrande el hoyo de la sepultura del que se quiere salir, o se enfrenta a la federación para eliminar gastos que son su competencia, que causan el déficit como educación, salud y seguridad de naturaleza federal o espera a que reviente la administración y luego la reconstrucción.

Que los expertos financieros hablen...

TRONÓ LA BOMBA del aplazamiento del examen de Ana Herrera en la Notaría 12 y es que resultó que tanto la directora del Registro Público, Norma Romero y Manuel Alberto O’reilly Attolini presidente de los notarios ¡pifiaron!

La bronca está en que no se cumplió el plazo de 45 días entre la convocatoria y el examen.

Sin embargo el presidente de los notarios se presentó antes del término a recoger los sobres con los nombramientos del jurado, lo que anulaba el concurso.

Además la directora del Registro tampoco respetó los términos y aceleró el exámen.

Así, pues los notarios notificados para participar Maria Antonieta Arzate, Héctor Navarro y Luis Carlos Magdaleno hicieron el vacío porque el presidente llevaría una carta para justificar la ausencia, pero nadie le avisó a la aspirante Ana Herrera Lasso, propiciando el plantón.

A ver como le hacen Romero y O’reilly Attolini y para reparar la pifia… cuando menos quedó fe pública de la barrida.

LLEGÓ EL GUADAÑAZO por acuerdo con el equipo de Maru y Mónica Vargas, de la Función Pública pidió la renuncia de ¡todos!

Que no se hagan los occisos y este lunes envió para que subsecretarios, directores, directores generales y coordinadores a más tardar el 8 de septiembre, tengan sobre la mesa la carta de renuncia.

Nada de salir muy revolucionarios y adelitas con que me corran, voy a pelear, el acuerdo ya se tomó con el nuevo gobierno y que no quieren entorpecer el arranque.

Dicen que las lágrimas corrieron como río y volvió a llenar el nivel de agua en el “piratón”, pero bueno ya lo esperaban.

Y de los secretarios no se diga, esos ya saben que no van a repetir, ninguno.

EN EL ICHITAIP siguen con la batalla con FECHAC que nomás no quiere transparentar en qué utiliza los recursos aunque sean públicos.

Con más de 300 millones que ya los quisiera en Hacienda Estatal y los municipios medianos del estado, nomás no entregan la info de cuanto ganan los trabajadores del fideicomiso y ni quienes son.

Resulta que días atrás le salieron al Instituto de Transparencia que no estaban obligados porque no son ¡recursos públicos!. Así de plano andan… en las nubes.

A ver como les viene el próximo año, luego de que arranque operación la Súper Secretaría de Hacienda, pues legalmente puede retener recursos a todos los entes, independientemente de su conformación legal, pues muchos organismos operan en total opacidad.

 


Las Más Leídas