El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estoy orgullosa de ser indígena oaxaqueña: Yalitza responde

Yalitza Aparicio, nominada al Oscar como Mejor Actriz, respondió a las críticas del actor Sergio Goyri y aseguró que se siente orgullosa de ser una indígena oaxaqueña.

Por: Redacción 16 Febrero 2019 14:11

En redes viralizaron el video donde el actor de telenovelas Sergio Goyri insultó a Yalitza Aparicio, para luego arrepentirse y pedir disculpas.

A través de sus publicistas, Yalitza Aparicio dijo al medio ‘M2’ que “yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”.

La actriz, nominada al Oscar por Roma y nacida en la heroica ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, mencionó en evento de Lenovo anteriormente que a “los ofensivos, que me dicen que hay, no los volteo a ver; si ustedes lo hacen, es darles mayor importancia”.

El domingo 24 de febrero será la entrega de los Oscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés “AMPAS” por sus siglas).

La película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón recibió 10 nominaciones al Oscar, entre ellos al de Mejor Actriz con Yalitza Aparicio.


Las Más Leídas