El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zapata y yo esperamos instrucción para votar por militarización: Bazán

Esta mañana en el pleno del Congreso el diputado Omar Bazán Flores indicó que tanto él como la diputada Georgina Zapata Lucero no han recibido instrucciones para ejercer su voto en torno a la reforma para adicionar a la GN con la Sedena.

Por: Jessy Chanona Salas 27 Octubre 2022 11:17

El legislador priísta en compañía de la legisladora indicaron que hasta el momento no tienen definido el sentido de su voto pese a que su coordinador de bancada, Noel Chávez Velázquez, así como sus compañeros Ivón Salazar y Édgar Piñón, ya definieron que votarán a favor de la medida con las modificaciones que realizó el PRI a nivel nacional. 

Además detalló que están a la espera de una determinación por parte del PRI nacional o estatal, pese a que sus compañeros de curul ya se han definido en ese sentido. 

“No hemos determinado, hemos esperado que el Grupo Parlamentario del PRI  nos de alguna posición, es lo que estoy platicando con la diputada Georgina Zapata”, manifestó.

“No hemos recibido por parte del partido a nivel nacional ni estatal alguna determinación'', sentenció. 

“Estaremos atentos de cuál es la instrucción”.

Sobre las declaraciones del coordinador del PRI,negó que él le hubiera externado nada en torno al tema: 

“No nos han externado a nosotros (esa instrucción), desconozco”.

Además detalló que hoy fue recibida en la Mesa Directiva la minuta de la reforma constitucional y que será remitida a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que él preside. 




Las Más Leídas