Subastaron esqueleto de dinosaurio por ¡6 millones de dólares!

El esqueleto de un Gorgosaurus se subastó en seis millones de dólares en Nueva York, el fósil que acaban de vender tiene una altura de 2.87 metros y, aproximadamente, mide siete metros de largo.

Por: Redacción 30 Julio 2022 09:12

El fósil fue subastado por la casa Sothebys por seis millones de dólares, esta pieza única era conocida por los interesados como “Gorgeous George”, pero el nuevo dueño tendrá el derecho a ponerle un apodo a este fósil.

Al parecer, solamente existen 20 esqueletos de Gorgosaurus en el mundo entero y que uno de ellos termine subastandose puede ser una mala noticia para la ciencia pero una buena para los amantes de los dinosaurios.

Algunos paleontólogos catalogaron esta venta como una gran pérdida para la ciencia, esto por el hecho de que ya no podrán estudiar esos fósiles para conocer más sobre su historia y sus formas de vivir.

El Gorgosaurus vivió a mediados del periodo cretáceo, vivió unos cuantos millones antes que el T-rex. Al igual que su primo, los científicos creen que se trataba de un poderoso depredador. La diferencia es que es más pequeño y que era más veloz.


Las Más Leídas