¡En dos días! Japón quedó “sepultada” bajo la nieve 🎦
A través de las redes sociales, se viralizaron varios videos con los que dan a conocer que, en sólo dos días, varias ciudades de Japón quedaron “sepultadas” bajo la nieve debido a una nevada catalogada como histórica.
Por: Redacción 29 Enero 2026 07:27
Crazy snow in Sapporo City, Japan overnight, reaching 1m by noon ❄️☃️❄️pic.twitter.com/9MC08dPIqq
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) January 25, 2026
Esta semana, en Japón se presentó una tormenta invernal similar a la de Estados Unidos, lo cuál causó que llegaran a temperaturas bajo cero y que varias de sus ciudades presentaran nevadas extremas.
Una de esas ciudades fue Sapporo, en la isla de Hokkaido, donde en solo dos días cayeron 65 centímetros causando que la acumulación de nieve superara el metro de altura por primera vez en cuatro años.
🇯🇵 | Intensa nevada en la ciudad de Sapporo, Hokkaido, Japón. pic.twitter.com/lOwFv37fgf
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 25, 2026
Comentan que esto ha causado que aproximadamente siete mil personas terminaran por dormir en el Aeropuerto de Nuevo, además de la suspensión de trenes y autobuses hacia el centro de la ciudad.
Las autoridades continúan alertas por lo ocurrido y le piden a las personas que de preferencia no salgan de sus casas, sobre todo porque este fin de semana se espera una nueva ola de frío que afectará el norte de Japón.
🇯🇵 | IMPRESIONANTE. En Sapporo, Hokkaido (Japón), la acumulación de nieve supera 1 metro por primera vez en cuatro años; en solo dos días cayeron 65 cm, marcando un nuevo récord histórico. La situación ha provocado la suspensión de trenes y autobuses hacia el centro de la ciudad,… pic.twitter.com/Mp1kLwLgY4
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 27, 2026


