Estos son los peores pantalones de mezclilla, según Profeco
Imágen generada con IA
Recientemente, la Profeco dio a conocer una lista de los peores pantalones de mezclilla en el mercado mexicano, lo cuál determinó debido a que todos presentaron problemas e irregularidades a la hora que se les realizaron pruebas.
Por: Redacción 07 Octubre 2026 13:37
Este año, el Laboratorio de la Profeco analizó 23 modelos de siete marcas de pantalones de mezclilla para dama disponibles en México con el fin de conocer su calidad, resistencia y durabilidad.
Los pantalones se sometieron a pruebas para revisar su información comercial, acabados, talla, composición de fibras, cambios después del lavado, deformaciones y pérdida de color.
Uno de los aspectos más importantes fue la resistencia de la mezclilla a la abrasión, los jalones y el rasgado, mientras que en modelos elásticos se comprobó su capacidad para estirarse y recuperar su forma original.
En la mayoría de las marcas, los resultados fueron positivos, sin embargo, también hubo algunos modelos que presentaron irregularidades por su resistencia, composición y tallas, lo cuáles son:
-
Silver Plate D9110 (no son 100% de algodón)
-
Weekend WKM26323-03 (talla engañosa)
-
OGGI Atraction (pérdida de color)
-
Cimarron Jeans 5394 (talla engañosa)
-
George G026AB0308006 (talla engañosa)
-
Big John (talla engañosa)
-
Yale (talla engañosa)
-
Mossimo (pérdida de color)
Por último, Profeco recomendó dar un mantenimiento adecuado a los pantalones de mezclilla para alargar su vida útil, con esto se puede reducir el impacto ambiental, además de reutilizarla para dar brillo a zapatos, elaborar otras prendas o para hacer limpieza.





