Esta moneda de la Batalla de Puebla vale casi $3 millones en internet

En las redes sociales, dieron a conocer que una moneda conmemorativa de la Batalla de Puebla se está vendiendo en casi tres millones de pesos en internet. A pesar de este valor, no es seguro que ese sea el precio verdadero.

Por: Redacción 04 Enero 2024 12:26

Los coleccionistas de monedas y billetes aman las que son diferentes, tienen defectos o son de alguna fecha importante, cosa que a veces algunas personas “explotan” y ponen en venta piezas de este tipo a precios muy altos.

Ese es el caso de la moneda de 10 pesos que es conmemorativa para la Batalla de Puebla, la cual pusieron en venta en Mercado Libre a dos millones 500 mil pesos, aunque parece que hay de precios más bajos que ese.

La moneda es válida para transacciones a pesar de que ya pasaron casi 12 años de su acuñación y que hay pocas circulando, lo cual hace que sea una de las más buscadas por los coleccionistas.

La moneda de 10 pesos se hizo por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, fue acuñada en el 2012 y tiene la imagen del general Ignacio Zaragoza junto con una escena de la Batalla de Puebla y en el reverso tiene el Escudo Nacional.

A pesar de que la moneda se vende en este precio en internet, no es seguro que este sea el verdadero precio, por lo que si tienes curiosidad de saberlo puedes acudir a una casa de monedas, a Banxico o a una asociación numismática.

La moneda conmemorativa de la Batalla de Puebla que cuesta más de $2 millones de pesos. ¿La tienes? Foto: Mercado Libre


Las Más Leídas