El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru se juega todo vs el gobierno federal

* Se pone en modo Adelita y lanza ataque a Ariadna y Andrea

* Tendrá el apoyo del PAN

* EU pone golpazo a las remesas

Por: Redacción 21 Mayo 2026 07:05

A UN AÑO DE las elecciones Maru tomó ayer un camino del que difícilmente habrá retorno, darse un tiro face a face contra el Gobierno Federal.

En un road show que tuvo ayer en los medios nacionales, incluyendo a Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Tv Azteca, Joaquín López-Dóriga, Beltrán Pascal del Río, entre otros, la Gobernadora de Chihuahua, respondió con todo a los ataques en su contra por el caso de los agentes de Estados Unidos que fallecieron en la Sierra de Chihuahua.

Pero al mismo tiempo dijo que “ya no iba a parar”, que alzará la voz contra el régimen y luchará como oposición, porque el “el país se está cayendo a pedazos”.

Maru se jugará todo, dijo que ella no disparó la primera bala, la ofensiva que durante todo un mes recibió fue brutal, amenaza de juicio político, o bien de un desafuero, acusación de traición a la patria, pero sobre todo ir a las calles de Chihuahua a causar ingobernabilidad para tronarla.

Así que Maru le dijo claro a la Presidenta Clau… ahí les va esa.

NO SOLO CONTRA Palacio Nacional, Maru se puso en modo Adelita y lanzó dardos a Ariadna Montiel y Andrea Chávez, a ambas, les dijo que también deberían entregarlas a Estados Unidos por nexos con el crimen organizado.

Maru no dejó títere con cabeza, mencionó a Rocha Moya, Inzunza, Adán Augusto López, diputados y lo mismo de otros gobernadores, aunque se reservó los nombres.

La ofensiva de la gobernadora de Chihuahua contra la 4T tiene como ventaja que Estados Unidos viene con todo por los narco políticos mexicanos.

Pero es una apuesta muy alta. No solo tendrá costos políticos, también muy fuertes para la vida del estado.

La Gobernadora se reunió el martes por la noche con Jorge Romero, dirigente nacional del PAN sin duda para afinar la estrategia y regresará al estado al día viernes.

DESDE LUEGO es un paso calculado de la gobernadora y la ofensiva será acompañada totalmente por el PAN. El partido azul dará toda la batalla y es que ellos se van a jugar las elecciones del 2027.

Así que seguramente será cuestión de horas o días para que el PAN anuncie como le va a entrar a los catorrazos en el tema Chihuahua.

Los que seguramente sólo verán los toros desde la barrera, son los demás gobernadores de oposición.

POR LO PRONTO en la cancha de Donald Trump, ayer asestó un nuevo golpe contra México al enviar una nueva orden ejecutiva que impacta directamente a las remesas.

La nueva regla obliga a los bancos a endurecer drásticamente la vigilancia y fiscalización de las transferencias hacia México. La medida busca frenar el flujo de dinero de migrantes ilegales y combatir el lavado de dinero.

Hay cálculos fatalistas que consideran que México dejaría de recibir hasta el 40% de las remesas que actualmente llegan de parte de los connacionales, pero ya con que sea el 10% el impacto es brutal en la economía del país.

Pero en el fondo es claro que Estados Unidos está apretando muy fuerte a México, desde varios frentes, lo que pega en Palacio Nacional y son broncas que tiene que afrontar la Presidenta Clau.

 


Las Más Leídas