CRONOS POLÍTICO
* Quiere gobierno federal esquilmar a los estados
* Ya viene la reforma de las 40 horas
* Lalo Almeida a juicio por topón con Corral en el aeropuerto
* Tío Richie a pagarle al SAT, ordena la Corte
Por: Redacción 14 Noviembre 2025 06:45
AYER LA GOBERNADORA Maru Campos dio a conocer la nueva política del gobierno federal… quiere que los estados le metan recursos para asegurar los precios de garantía a los campesinos y así solucionar el broncón nacional que hay con los productores.
Eso sí es tener creatividad, no miserias…
Si la situación en el campo es crítica es porque desde la llegada de YSQ, se acabaron los apoyos a los productores y todo se convirtió en apoyos sociales del bienestar.
Ahora que la bronca está a punto de estallar con los campesinos, el gobierno federal se le ocurre la gran idea de esquilmar a los estados para que estos sean los paganos, cuando en el caso de Chihuahua de cada peso que produce, 80 centavos se los lleva la federación.
Así que la Adelita, ya alzó la voz y dijo que si saben contar, no cuenten con Chihuahua…
También les reviró con el tema de la revocación de mandato de la presidenta, el mismo día de las elecciones, les dijo que sí ya que andan tan democráticos, que les apliquen también la revocación de mandato de gobernadores.
El tema le pega a Morena, que tiene la mayoría de las gubernaturas y que en el 2027, le tocaría llegar a la mitad de su gobierno a por lo menos 12 gobernadores de la 4T.
HOY LA CLASE política, incluyendo la gobernadora Maru, los 33 diputados locales y los 30 magistrados del Tribunal Superior de Justicia, se van a Cuchillo Parado, muy cerca de Ojinaga, para celebrar que ahí comenzó la Revolución Mexicana el 14 de noviembre de 1920.
A NIVEL NACIONAL ya se escucha que está por salir la la iniciativa para la reforma de las 40 horas, que reduce la jornada laboral de los trabajadores en México.
La Presidenta Clau, aprovecharía la emblemática fecha del 20 de Noviembre, fecha del aniversario de la Revolución Mexicana, para presentar la iniciativa.
Hay que esperar a ver cómo viene el golpe, y si se alcanza a aprobar en este periodo de sesiones o la cocinan a fuego lento en el Congreso de la Unión.
COMO DICE EL DICHO, no hay compadre que no haga daño y ayer el empresario Almeida dio a conocer la denuncia que interpuso en su contra el exgobernador Javier Corral por el topón el aeropuerto de Chihuahua.
Hoy es la audiencia inicial de Lalo Almeida por esta denuncia que le puso Corral
Lo que está más que claro es el power que Corral trae de la Fiscalía General de la República y de la 4T, porque si a cualquier ciudadano le gritan en la calle y lo retan a un tiro, jamás se judicializa una querella de ese tipo.
O sea de que hay niveles, los hay…
LA NUEVA Y TODA poderosa Suprema Corte de Justicia de la Nación, de forma fast track, atoró al Tío Richie, Ricardo Salinas Pliego, y ayer ordenó que debe pagar 43 mil millones de morlacos de impuestos.
Esto es como 2 mil 500 millones de dólares, cuando la fortuna del tío Richie es de 5 mil 500 millones de dólares, así que casi le pegan en la mitad de su fortuna.
Todo este cobre se pudo realizar después de modificar la Ley de Amparo, hace apenas un mes.
Así que la nueva Corte corte del pueblo y de la 4T, por fin se aventó el primer golpe y uno de los más emblemáticos en la política mexicana.



