El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhibirán piezas prehispánicas en Museo Nacional de Corea del Sur

La exhibición “Aztecas” estará presentándose del 3 de mayor al 22 de agosto del 2022 en el Museo Nacional de Corea del Sur, esto en conmemoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre México y el país asiatico.

Por: Redacción 02 Mayo 2022 19:15

En dicha exposición habrá un total de 123 piezas arqueológicas, así como dos reproducciones pertenecientes a las colecciones del Museo Nacional de Antropología, el Museo del Templo Mayor y el Proyecto Templo Mayor.

Este evento llega hasta Corea gracias a la colaboración entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En la organización de la exhibición también participa el Museo Linden de Stuttgart, Alemania; el Museo Etnográfico de Viena, Austria; la curaduría de Doris Kurella del Museo de Linden y la asesoría de los arqueólogos mexicanos Leonardo Lopez Luján, Raul Barrera Rodríguez y Eduardo Matos Moctezuma

Dicha muestra recorrerá la historia de la ciudad de Aztlán y acercará a los visitantes del museo a las costumbres, creencias, logros culturales y la vida cotidiana de los antiguos pobladores de México.


Las Más Leídas