Agotan boletos para ver exposición mexicana en Corea 🎦

La exposición mexicana “Aztecas: el pueblo que movió al sol”, agotó todas las entradas del mes luego de llegar al Museo Nacional de Corea, el más importante de la República de Corea del Sur. La exposición tiene más de 200 piezas arqueológicas y dos videos educativos.

Por: Samantha Osorio Castillo 05 Mayo 2022 07:48

“Azteca: el pueblo que movió el sol” se llevó de México a Corea para enmarcar las conmemoraciones por los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. La exposición, antes de llegar a Corea, estuvo en otros países de Europa como Alemania, Austria y los Países Bajos.

La exposición está conformada por más de 200 piezas arqueológicas y dos reproducciones, hallazgos recientes que provienen de las colecciones del Museo Nacional de Antropología, el Museo del Templo Maayor, el Proyecto Templo Matot y el Programa de Arqueología Urbana.

Está dividida en cinco partes y con un arranque basado en una reproducción de una piedra del sol sobre la que proyectarán un vídeo para intentar explicar la visión  del universo que tenían los aztecas.

Aztecas estará disponible en el Museo de la República de Corea del Sur hasta el 28 de agosto del presente año. Hasta el momento, la han visitado más de 181 mil personas y los boletos de entrada para este mes ya están agotados.

“Imposible no sentir una gran emoción al ver esos carteles en la entrada del Museo Nacional de Corea: en 24 días, abrirá la exposición más importante del año, y hasta el mes de agosto, la de "Aztecas: el pueblo que movió al sol"!”, comenta Bruno Figueroa, embajador de México en Corea.


Las Más Leídas