Revelan cómo son los boletos del Tren Maya📷
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Tren Maya en el tramo de Campeche a Cancún. Funcionarios mostraron por primera vez cómo son los boletos.
Por: Redacción 15 Diciembre 2023 13:45
María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente federal, compartió fotografía de cómo lucía su boleto tras subir junto con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
El boleto incluye un código QR, el punto de partida (San Francisco de Campeche) y el destino (Cancún aeropuerto), la hora (10:00), fecha, terminal y asiento.
Del otro lado el boleto tiene un dibujo turquesa de un jaguar y fotografía de un vagón del Tren Maya, así como el nombre en maya del sistema ferroviario.
Además el documento tiene un color turquesa, característico de los símbolos del Tren Maya, y grabados de autenticidad sobre el boleto.
Otros funcionarios que estrenaron el Tren Maya presumieron a la cámara sus boletos.
Inclusive puede verse en las imágenes cómo escanean el boleto en los torniquetes para entrar a la zona de abordaje de la estación del tren, mientras eran asistidos por personal de la Guardia Nacional y del Ejército.
Precios.
El precio con el que inicia operaciones el tren entre Campeche y Cancún es de $1,166 en clase turista, aunque varía según el día para el cual quieras programar tu viaje.
El presidente dijo que “vamos a procurar que no sean excesivos los costos, ya quedamos con el general Águila (Óscar David Lozano Águila, director del Tren Maya) que el pasaje del tren va a estar siempre abajo del autobús para los mexicanos, para los campechanos, tabasqueños, sonorenses, guerrerenses, los que quieran venir".
De momento habrá dos rutas habilitadas, una hacia Cancún y la otra hacia Campeche, con salidas en ambos puntos a las 7:00 y a las 11:00.
Esta es la plataforma que comparte el Gobierno de México oficialmente para comprar los boletos: https://www.eticket.mx/eventos.aspx?idartista=3762
Fotos de los boletos.
Muestran por primera vez cómo son los boletos del Tren Maya📷 https://t.co/tyatmrGmEp pic.twitter.com/b0RaDRB1v4
— Tiempo La Noticia Digital (@tiempo_mx) December 15, 2023
¡Nos subimos al @TrenMayaMX! El tren de la esperanza.
— María Luisa Albores González (@Mary_Luisa_AG) December 15, 2023
Hoy comienza una nueva historia para el pueblo bueno del sureste de nuestro país, hoy el tren de justicia se pone en marcha. pic.twitter.com/abb1S6JLTI





