Explora Jamaica en la sustitución del plástico por el bambú

Comenzará Jamaica el 1 de enero de 2019 a regir la ley que prohíbe los plásticos, por esto explorarán alternativas industriales en el bambú para sustituir ese material.

Por: Andres Fierro 24 Octubre 2018 20:06

Según indicó el Servicio de Información de Jamaica, la normativa legal abarca la importación, fabricación, distribución y uso de materiales de embalaje de plástico y la espuma de poliestireno.

“Todo lo que está hecho de plástico, lo que pueda imaginarse, pueden hacer con bambú, así que vamos a verlo como alternativa para todo el plástico que usamos actualmente”, declaró James Charles Hutchinson, ministro de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca.

El compromiso de Jamaica con la disminución de plásticos es a fondo, desde septiembre integra, junto a otras 11 naciones, el panel de alto nivel que procura establecer el pacto global para proteger los océanos, indicó EFE.

Los gobiernos que integran este panel consideraron en sus deliberaciones la opinión de varios expertos abocados al estudio de la contaminación marina.


Las Más Leídas