Debuta mexicana en Dakar 2026 y logra sexto lugar en wushu
Foto: Comité Olímpico Mexicano
La mexicana Samantha Rojas tuvo su primera participación en wushu/taolu durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, donde obtuvo el sexto puesto en la ronda preliminar combinada de Changquan/Gunshu femenino, con una puntuación de 8.540 unidades.
Por: Redacción 01 Noviembre 2026 14:04
La atleta de Nuevo León destacó por su participación en el Centro de Exposiciones de Dakar y expresó su orgullo por representar a México en una competencia de nivel olímpico.
Rojas reconoció que el respaldo de sus padres, compañeros y entrenadores fue clave para mantener la calma y concentrarse durante su presentación.
La deportista también compartió que llegó a esta disciplina gracias a su hermano y que, con el paso del tiempo, el wushu se convirtió en una parte importante de su vida, al enseñarle disciplina y constancia.
Finalmente, animó a niñas y niños a acercarse al deporte y perseguir sus objetivos, al asegurar que esta actividad puede transformar sus vidas, como ocurrió con ella.
Información: Comité Olímpico Mexicano




