Conquistó el oro Donovan Carrillo en torneo de patinaje en Escocia🎦
El patinador mexicano Donovan Carrillo ganó la medalla de oro en el Tayside Trophy 2026, celebrado en Dundee, Escocia, tras sumar 234.63 puntos en la competencia.
Por: Redacción 12 Octubre 2026 09:50
Carrillo inició el torneo en segundo lugar, luego de obtener 73.51 unidades en el programa corto del sábado 10 de octubre. El israelí Mark Gorodnitsky encabezaba la clasificación con 81.54 puntos.
Para su primera presentación, el mexicano utilizó las piezas “Ave Cesaria” y “Alors on danse”, con una rutina inspirada en el ambiente de un club nocturno. Pese a una deducción de un punto, se mantuvo en la pelea por las medallas.
#PatinajeArtístico ⛸️ ¡ES DE ORO! 🥇 Este fin de semana, Donovan Carrillo 🇲🇽 se coronó en el programa varonil del Tayside Trophy Dundee 🏴 gracias a un excelente programa libre 👉Sumó una puntuación total de 234.63 https://t.co/FmVd0uaeOk
— 🇲🇽 Desde Olimpia MX 🇲🇽 (@DesdeOlimpiaMX) October 12, 2026
El domingo 11 de octubre, Carrillo presentó un programa libre de inspiración egipcia con el que logró remontar posiciones y superar a Gorodnitsky para quedarse con el primer puesto.
El israelí terminó en segundo lugar, mientras que el suizo Ean Weiler obtuvo el tercer sitio. Con este resultado, Carrillo sumó un nuevo triunfo a su trayectoria internacional.



