¡Histórico! Isaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal
Foto: Comité Olímpico Mexicano
El mexicano Isaac del Toro volvió a poner su nombre en lo más alto del ciclismo internacional al conquistar este domingo el Gran Premio de Montreal 2026, donde superó al francés Paul Seixas en un cierre espectacular.
Por: Redacción 14 Septiembre 2026 15:46
El ciclista ensenadense esperó hasta los últimos 500 metros para lanzar el ataque definitivo y terminó imponiéndose con un tiempo de 5:13.16 horas. Con este resultado, Del Toro se convirtió en el primer mexicano en ganar esta competencia y, con 22 años, también en el corredor más joven en conseguirlo.
La victoria representó además el triunfo número 33 en la carrera deportiva del mexicano. El resultado llega justo antes del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que comenzará el próximo domingo en Canadá.
Pero Del Toro no fue el único mexicano que destacó este fin de semana. El saltador Erick Portillo, subcampeón mundial, terminó en el cuarto lugar del World Athletics Ultimate Championship de Budapest 2026, con una marca de 2.26 metros.
En tiro con arco también hubo buenas noticias. Dafne Quintero consiguió la medalla de plata y Rodrigo González obtuvo el bronce, ambos en arco compuesto durante la Final de la Copa del Mundo celebrada en Saltillo, Coahuila.
Además, México sumó 10 medallas en el Abierto Panamericano de Judo en Santo Domingo, con oros para Paulina Martínez, Robin Jara y Gilberto Cardoso, además de dos platas y cinco bronces.
Información Comité Olímpico Mexicano





