Máximo Azuela conquista el oro en florete en Santo Domingo 2026
Foto: Comité Olímpico Mexicano
México aseguró la medalla de oro en la prueba de florete de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, luego de que Máximo Azuela derrotó en la final a su compatriota y olímpico Diego Cervantes.
Por: Redacción 04 Agosto 2026 16:10
El duelo por el campeonato reunió a dos de los mejores esgrimistas mexicanos del momento, quienes protagonizaron una final completamente tricolor. Azuela mostró solidez durante el combate para imponerse y quedarse con el título centroamericano.
Con este resultado, Máximo Azuela se proclamó campeón de la justa regional, mientras que Diego Cervantes, quien cuenta con experiencia olímpica, se quedó con la medalla de plata, confirmando el dominio de México en la disciplina.
El oro de Azuela representa un nuevo éxito para la delegación mexicana en Santo Domingo 2026 y fortalece la cosecha de preseas del país en la esgrima, una de las disciplinas donde México ha mantenido un alto nivel competitivo en los últimos años.
La final entre ambos mexicanos también evidenció la profundidad del equipo nacional de florete, al colocar a dos representantes del país en lo más alto del podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Información: Comité Olímpico Mexicano


