¡Orgullo mexicano! Gabriela Jáquez fue elegida en el Draft de la WNBA
La mexicana Gabriela Jáquez fue elegida como la quinta selección global en el Draft 2026 de la WNBA. Marcando un hecho histórico para el basquetbol nacional.
Por: Redacción 14 Abril 2026 09:25
La jugadora viene de conquistar el campeonato universitario con UCLA Bruins, donde fue pieza clave. Su desempeño la colocó como una de las prospectos más destacadas del proceso.
Jáquez fue seleccionada por Chicago Sky, equipo con el que iniciará su carrera profesional. Tras el anuncio, expresó su emoción por cumplir uno de sus mayores sueños.
Con esta elección, se convirtió en la primera integrante de la selección mexicana en llegar a la WNBA. Su logro representa un paso importante para la representación del país en la liga.
Además, junto a su hermano Jaime Jáquez Jr., hará historia como parte de la primera familia mexicana con presencia simultánea en la NBA y WNBA.


